D. MARTÍNEZ
ALICANTE. El diputado vilero y ex secretario general de Juventudes Socialistas (JSE) Herick Campos ha logrado afianzar su control sobre la agrupación juvenil alicantina. Con una ejecutiva local todavía recurrida por un sector de la militancia -tras una supuesta manipulación del censo previa a la asamblea de 2006-, Raúl Ruiz, «delfín» de Campos, fue reelegido secretario local el pasado domingo.
Al contrario de lo que sucedió en la anterior asamblea, la nueva dirección de la organización juvenil ha laminado al resto de sectores, para ser controlada en exclusiva por los afines al vilero, identificados también con el ex presidente del PSOE de Alicante Ángel Franco -que integra de nuevo la candidatura al Senado-. Así, Ruiz ha prescindido de su hasta ahora vicesecretario, Emilio Kalhed, cuyo respaldo fue decisivo en 2006.
Fuentes de Juventudes Socialistas señalaron en un comunicado que tanto la reelección de Ruiz como el cese de Kalhed se acordaron de forma «unánime». No obstante, el sector crítico asegura que la asamblea no se convocó de forma oficial, por lo que ningún representante de la oposición interna participó en la misma.
En los tribunales
El enfrentamiento entre el sector mayoritario y el crítico en el seno de las Juventudes de Alicante se viene reproduciendo desde que Ruiz fue elegido secretario general. Campos, entonces líder nacional de la organización, disolvió la ejecutiva alicantina, nombró una gestora y convocó la asamblea.
Según un sector de la militancia, el censo experimentó un incremento exponencial durante los días previos, incluso con afiliados de otras localidades, por lo que denunciaron a Campos y a Ruiz en los juzgados. En la actualidad, la dirección local renovada el pasado domingo se encuentra todavía recurrida.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2008/abc/Valencia/campos-afianza-su-control-de-las-jspv-de-alicante-al-ser-reelegido-su-delfin_1641636827919.htmlFuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario