- Uriarte, al frente de NNGG, presenta una enmienda que afecta directamente a Camps
- Fue en la lista porque lo pidió Rajoy y favorecía a Camps ante el congreso
VALENCIA | MADRID.- Nuevas Generaciones, la filial juvenil del PP, ha presentado una enmienda a la ponencia de estatutos del próximo congreso donde plantea la limitación de mandato del presidente del Gobierno y los dirigentes autonómicos a un máximo de ocho años.
La propuesta afecta de lleno al presidente de la Generalitat y jefe de los populares valencianos, Francisco Camps, con el agravante de que la formula NN.GG, cuyo presidente Nacho Uriarte, es diputado en el Congreso por la circunscripción del PP.
De hecho, su inclusión en la lista a las generales fue una de las mayores sorpresas de la candidatura ya que carece de cualquier vínculo con la provincia.
Su presencia se interpretó con un favor explícito a Mariano Rajoy pero también como un posicionamiento del propio Camps de cara al congreso ya que los 'cachorros' populares aportan un número importante de compromisarios.
Representantes de Nuevas Generaciones presentaron ayer en Madrid al presidente del PP, Mariano Rajoy, un paquete de 160 enmiendas. Uriarte aseguró que se trata de propuestas "de construcción" y rechazó que tengan el objetivo de "atacar a unos compañeros o a otros".
Pero, el presidente de NNGG sí reconoció que la iniciativa de restringir a ochos años los mandatos, tal y como en su día prometió y cumplió José María Aznar, puede ser "incómoda" y "no hacer mucha gracia" a importantes dirigentes regionales del PP como los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera: Madrid, Esperanza Aguirre; o Camps que no podrían repetir en el cargo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/26/valencia/1211785690.html
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario