Las intentonas de última hora, con sorprendentes cambios de candidato, no dieron su fruto. El sector lermista perdía a última hora de la noche del viernes uno de sus votos en la ejecutiva del PSOE de Alicante: el que le otorgaba el control de su organización juvenil.
Cierto que el «golpe» resulta amortiguado por el pacto que el ex senador Ángel Franco selló el pasado año con el secretario local, Roque Moreno, para mantener su cuota en la dirección alicantina. Pero el cambio en Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) de Alicante supone un aviso a navegantes en toda regla.
El «delfín» de Herick Campos, Raúl Ruiz (secretario local de los jóvenes socialistas desde la asamblea del «pucherazo» que terminó en los tribunales), había planificado una sucesión desde el aparato, y promocionó para ello a la joven militante Bea Román.
Claro que ni Ruiz ni Campos esperaban entonces que Antonio Mira-Perceval (otro apellido ilustre del socialismo alicantino) se postulase y, finalmente, se llevase la victoria.
Con medios oficiales
La candidata «oficial», sin explicación alguna, retiró su candidatura a escasas horas de la asamblea. El supuesto secretario saliente, Raúl Ruiz, ocupó su vacío para intentar retener la dirección de JSPV de Alicante para el sector lermista. Sin éxito. Por sólo cinco votos de diferencia.
Y eso que el aparato de los «cahorros» alicantinos del PSOE hizo todo lo posible -como ha sucedido con anterioridad- para controlar de principio a fin del proceso.
Raúl Ruiz no tuvo empacho en «apadrinar» la candidatura de Bea Román cuando pensaba que iba a ser la única, y tras la aparición de Mira-Perceval, empeñó todos los medios oficiales de la organización juvenil en promocionar a su patrocinada.
Bea Román fue la primera en disponer de la sede socialista para explicar su programa, y la web de JSPV en Alicante -una vez satisfecho el impago a su autor- no paró de colgar vídeos y peticiones de voto para la joven.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-08-2009/abc/Valencia/lerma-se-queda-sin-sus-cachorros-alicantinos_1023363197200.html
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario