miércoles, 9 de septiembre de 2009

Herick Campos evita el juicio por las expulsiones en JSPV con un acuerdo previo

13-2-2009

ALICANTE. El acuerdo alcanzado entre el diputado nacional del PSOE Herick Campos y los ex líderes de las Juventudes Socialistas (JSPV) en Alicante ha evitado la celebración del juicio señalado para ayer en los tribunales alicantinos. El ex secretario general de la organización juvenil socialista -dejó el cargo en las JSE al cumplir 30 años, hace tres- debía comparecer acusado de atentar contra el honor de los querellantes, ambos destituidos y suspendidos de militancia de JSPV en 2006.

Ese año, Herick Campos, por entonces secretario general de las JSE, firmó un expediente disciplinario contra los denunciantes en el que se acordó suspenderles de militancia. Posteriormente creó una gestora, que presidió Salvador Acosta, para hacerse cargo de la dirección local alicantina. De esta forma, el sector lermista del PSPV se hizo con el control de la organización.

En su momento, el partido evitó detallar los motivos que propiciaron la decisión. Entonces, las fuentes consultadas en Ferraz se limitaron a explicar que para tomar una determinación de ese calado el dirigente sustituido por una gestora debe haber vulnerado algún requisito de los estatutos. Sin embargo, JSE reconoció hace unas semanas que la expulsión fue injustificada.

Campos había sido denunciado por atentar contra el honor de los dos expulsados, al cuestionar su labor para justificar la destitución. Días antes habían criticado el apoyo del PSOE al Plan Rabassa.



http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-02-2009/abc/Valencia/herick-campos-evita-el-juicio-por-las-expulsiones-en-jspv-con-un-acuerdo-previo_913097090488.html

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario