miércoles, 9 de septiembre de 2009

La «revolución» en Nuevas Generaciones tendrá que esperar a septiembre

La «revolución» en Nuevas Generaciones tendrá que esperar a septiembre
La «revolución» en Nuevas Generaciones tendrá que esperar a septiembre
10-6-2009

Habrán de esperar un poco más. Los dirigentes «provisionales» de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana no verán cumplido su sueño de dar paso antes del verano a los jóvenes políticos que buscan hacerse un hueco en la región.

Los congresos renovadores llegarán en septiembre si finalmente se cumple la hoja de ruta que ha establecido el presidente del partido, Francisco Camps. Los motivos son variados pero en cualquier caso se basan en el respeto a los afiliados.

Los integrantes de Nuevas Generaciones no veían con buenos ojos que nada más acabar las elecciones europeas se diera paso a los congresos que decidan los nuevos responsables de la dirección regional y de las tres direcciones provinciales debido a que la mayoría de ellos estarían en época de exámenes o fuera de sus habituales residencias.

Para fomentar una mayor participación y dar un tiempo prudencial a que cada candidato presente su proyecto ante sus compañeros, Camps -con el acuerdo de la presidenta regional de NN.GG., Verónica Marcos- han decidido que este proceso renovador se produzca en el mes de septiembre. Se barajan otras fechas pero, a falta de la concreción definitiva, lo más probable es que se desarrollen durante la segunda quincena del citado mes.

Una prioridad

Camps, además, quiere realizar un homenaje a aquellos dirigentes que han estado trabajando en difíciles condiciones durante los últimos años en un ejercicio de responsabilidad para evitar que hubiera un desgobierno en determinadas asociaciones.

La nueva etapa se visualizaría en un gran acto con los integrantes de Nuevas Generaciones, asociación en la que se formó el presidente valenciano junto con otros integrantes del actual Consell.

Camps siempre ha querido potenciar la presencia de los jóvenes en la estrategia política de su partido y el mejor ejemplo fue la amplísima renovación de cargos que ordenó en las últimas elecciones autonómicas y municipales del año 2007. Ejemplos como María José Catalá o Lorenzo Agustí -alcaldes de Torrent y Paterna- encarnan a la perfección este espíritu. La última decisión de ese cariz fue la de situar a Eva Ortiz como la candidata al Europarlamento más joven del PP.

Camps huye así de la falta de interlocución que se dio entre NN.GG. y la dirección regional hace cuatro o cinco años y que sí ha sido la característica de las Juventudes Socialistas con Blanquerías.


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-06-2009/abc/Valencia/la-revolucion-en-nuevas-generaciones-tendra-que-esperar-a-septiembre_921627135915.html

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario