miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rus intenta cerrar la crisis de Nuevas Generaciones y postula a Hoyo como nueva presidenta

El objetivo prioritario que se ha marcado el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, es superar la interinidad que se vive en Nuevas Generaciones. Tras una etapa convulsa con parches de urgencia, Rus quiere que el órgano que aglutina a los jóvenes del partido comience a funcionar una vez olvidada la crisis interna. Para ese cometido, la actual secretaria del IVAJ, Belén Hoyo, es la mejor colocada.

La renovación de los órganos de dirección de Nuevas Generaciones, tanto a nivel autonómico como a nivel local, está paralizada. La crisis en la que se sumergió la cantera del PP en la provincia de Valencia tuvo su culminación con la dimisión de José Luis Bayo como líder de NN. GG. en Valencia.

La decisión de Bayo se produjo después de varios escándalos internos que saltaron a la luz pública. Entre ellos, un turbio asunto de intercambio de mensajes con amenazas y acusaciones personales entre varios miembros de la organización.

La dirección nacional de Nuevas Generaciones, que preside el diputado por Valencia Ignacio Uriarte, tuvo que tomar medidas. Entre ellas, la de nombrar coordinador por Valencia al diputado autonómico César Sánchez. El parlamentario de Les Corts, que es de Alicante y que accedió al cargo en situación de interinidad, ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su deseo de dejar el cargo.

Tras superar la crisis interna, Rus cree que ahora es el momento de reactivar la rama juvenil del PP en Valencia, especialmente después de que en los últimos meses se hayan contabilizado más de 200 nuevas afiliaciones.

El presidente provincial del partido ha dado orden para que la renovación en NN. GG. se produzca cuanto antes. Si es posible, antes de la celebración de las elecciones europeas del 7 de junio. El objetivo es celebrar el congreso antes de que se produzcan los locales y los comarcales. Valencia sólo espera la autorización de la dirección nacional del partido. En todos los círculos se da como futura presidenta a Belén Hoyo, que es una persona de la máxima confianza del presidente provincial del PP.

La última vez que la rama juvenil del PP en la provincia de Valencia celebró su congreso fue en 2000, donde José Luis Bayo resultó elegido. Los estatutos del partido marcan que los congresos se deben celebrar cada cuatro años.

La figura de Bayo también fue muy importante en el último congreso autonómico y en el hecho de que todavía no se haya convocado un nuevo cónclave para nombrar al sucesor de Verónica Marcos.

En 2002, en el congreso que se celebró en el Museo Príncipe Felipe, Bayo se presentaba como el favorito para sustituir a Encarna Cervera en el cargo. Pero al final fue el gran derrotado. Eduardo Zaplana se sacó de la manga a una desconocida Verónica Marcos, que pasó a dirigir a la rama juvenil en el PP valenciano.

La actual diputada autonómica del PP debía haber dejado paso a otra persona en 2006, pero la crisis interna en el partido y en NN. GG. provocó que el congreso no se haya celebrado. La edad máxima para pertenecer a la rama juvenil del PP es de 28 años, aunque los cargos lo pueden ostentar hasta los 30. Marcos, en cambio, ya ha cumplido los 32.

La actual presidenta autonómica ya ha comunicado en varias ocasiones a la dirección regional la necesidad de convocar el congreso. Marcos considera que en las tres provincias hay gente válida y preparada para tomar las riendas del partido en la Comunitat.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090123/politica/intenta-cerrar-crisis-nuevas-20090123.html

Fuente: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario